sábado, 19 de septiembre de 2015

Yo no la maté

En esta ocasión voy a comentar un poco acerca del este libro de Fernando Trujillo.

Al igual que varios de sus libros, este también se encuentra gratis en su versión de Kindle. Lo puedes encontrar aquí.

Una de las cosas que uno se da cuenta rápidamente es que el libro no contiene ninguna descripción del entorno, ni nombres de los personajes, todo es diálogo. Lo anterior me pareció muy muy interesante. Si bien durante cursos de escritura se experimenta de muchas maneras pocas veces los autores se atreven a realizar a experimentos parecidos en otras para publicación.



"Yo no la maté" es un libro que se lee bastante rápido porque es corto. Juega de manera muy interesante con el recurso del diálogo que a pesar no mencionar los nombres de los personajes éstos no son necesarios porque se entiende perfectamente quien está hablando en cada momento.

Nos sitúa correctamente en la celda del acusado y en un bar sin tener que dar mayores definiciones permitiendo así que sean los diálogos los que dirijan el ritmo y dando lugar a usar nuestra imaginación.

En "Yo no la maté" los personajes me parecieron bien planteados dada la extensión del relato, la velocidad de la historia y la necesidad de lector de rellenar los huecos (que están allí a propósito) de las descripciones. Por ejemplo, la actitud del reo es creíble dado que su arrogancia viene dada de que no tiene nada que perder y que seguramente ya se encuentre hasta aburrido por llevar a cabo el mismo teatro tantas veces como menciona.

No se puede hablar mucho del libro sin dar "spoilers" pero aquí vamos: ya desde el inicio nos damos una idea de que la cosa va tomando tintes paranormales, el acusado se muestra primero enigmático y después hasta altanero, por lo cual el final resulta bastante placentero además de sorpresivo.

Te recomiendo leer el libro, hay quienes dicen que no sirve para mucho y otros que pensamos que es muy entretenido e ingenioso y dado que es de corta extensión (17 páginas creo) se puede leer en unos minutos.

Cuando lo hayas leído regresa por aquí y cuéntame qué te pareció.

Saludos!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario