lunes, 18 de junio de 2012

Todo oscuro sin estrellas

Otra novela de Stephen King (¡qué raro!) para reseñar,  que consta de 4 relatos. Tal vez ya lo haya comentado en el blog con anterioridad pero el primer libro que de este autor fue "Rabia" (bajo el seudónimo de Richard Bachman) y desde entonces me considero fan de su obra.

Ya desde entonces pude entrever que algunos de sus personajes eran "personas ordinarias en situaciones extraordinarias", con pequeños traumas de vida que iban acumulando hasta que un día algo hacia "snap" en sus mentes, se salía de control y el "Mr. Hyde" que habita en cada uno de ellos era libre para reponer el tiempo perdido.

Los cuatro relatos contenidos en este libro son pues, una exploración de las profundidades del alma humana cuando una gota derrama el vaso, cuando la retribución (léase venganza) es necesaria para estar en paz consigo mismo, cuando uno se enfrenta a rencores aparentemente olvidados o la realidad simple y pura.

Dicho lo anterior....¡cuidado con los spoilers!. Los cuatro relatos son:

domingo, 10 de junio de 2012

Las maquinarias de la alegría

Hace ya tiempo que no escribía ningún post en parte por el trabajo y en parte porque tuve una racha muy buena de lecturas, de esas en que lo que quieres hacer es seguir leyendo y leyendo. Pasaron varios meses desde mi último post, llegaron y pasaron la navidad y el año nuevo y al mirar atrás veo que ya van 6 meses de iniciado el año. ¡uff!, tengo que comenzar a ponerme al día.

Tengo muchas lecturas que relatar que leí antes que esta, sin embargo dado que coincide con la muerte del autor (Ray Bradbury) preferí escribir antes este post. Como probablemente ya se habrán enterado, Ray Bradbury falleció el 5 de Junio de 2012, nos quedan sus obras que si bien algunas son de ciencia ficción, todas contienen una amplia filosofía de vida o reflexión que en conjunto con la filosofía de vida que puede verse en sus videos de entrevistas (enlace a uno de ellos al final de este post) hicieron de este autor uno de mis favoritos.

Pero para entrar en materia debo mencionar que "Las maquinarias de la alegría" es una compilación de relatos: