sábado, 11 de junio de 2011

El ruido de un trueno

En "El ruido del trueno" (escrito por Ray Bradbury) conoceremos la historia de alguien que paga por ir de cacería a la prehistoria y a quien le es indicado que no se salga del camino marcado, que no toque nada y que no dispare si no hasta que se lo indiquen ya que cualquier cambio en el pasado alteraría el futuro de maneras impensables. Me gustó mucho la cadena de consecuencias que le es advertida que pueden ocurrir por pisar un simple ratón.

Como es de esperarse, la trama se basa en qué pisa y cómo sucede el evento.

miércoles, 8 de junio de 2011

Ignore everybody

"Ignore Everybody: and other 39 keys to creativity" es un libro que trata precisamente acerca de la creatividad. El título del mismo es el primer punto mencionado dentro de él, y se refiere a algo que ya he escuchado que otras personas creativas mencionan como un tip: durante las fases creativas algunas ideas le parecerán locas a otras personas.
A continuación los 39 puntos (traducidos al español), y algunos comentarios.


sábado, 4 de junio de 2011

El hombre ilustrado

El hombre ilustrado, se refiere a un hombre con tatuajes por todo el cuerpo. Estos tatuajes cobran vida a los ojos del observador y revelan partes del futuro de la vida de los humanos, tal vez incluso del futuro inmediato del observador (como se entiende al final del libro).

El hombre ilustrado tiene por lo menos 18 tatuajes pintados por una bruja, cada uno contando una historia que no necesariamente va ligada a la anterior. Es un mundo lleno de cohetes para viajes interplanetarios, armas nucleares y alta tecnología.