viernes, 22 de octubre de 2010

Puerta a las Estrellas

El autor de esta alucinante novela es Stephen Robinett. El nombre en inglés de la novela es precisamente "Stargate" y aunque no he investigado todavía si puedo notar que obviamente la película protagonizada por Kurt Rusell y todas las series de televisión que le siguieron tienen como punto común los portales para viajar por el universo y que utilizan una serie de "relevo" para cubrir distancias mucho mayores.

Pero hasta ahí es que llegan las coincidencias ya que en la serie de televisión los portales simplemente están allí puesto que fueron construidos por civilizaciones antigüas, mientras que en la novela los portales fueron producidos por los mismos seres humanos.

Pero dado que esto no se trata de la serie de televisión sino del libro, es hora de entrar en materia. El protagonista de la historia entra también en materia al ser aceptado para cubrir un puesto vacante, nada raro de no ser porque el científico a cargo del proyecto murió en condiciones extrañas, y más extraño resulta ser que el cadáver no está en el sitio que le corresponde durante el velatorio que sería su ataúd, sin que nadie sepa a donde ha ido parar...

viernes, 8 de octubre de 2010

Una guirnalda de estrellas.

No sé porqué pero la ciencia ficción siempre me ha llamado la atención =) Aunque siempre trato de intercalar los géneros de lectura para tener un poco más de variedad. Como es mi costumbre, saltando de link en link por internet encontré una breve reseña de este libro y me llamó la atención.

Sucede en el libro que una especie de planeta de neutrones pasa cerca de la órbita terrestre y aunque el planeta no debería haberse desviado de su trayectoria (el Planeta Thorton como lo nombran en el libro) sucede que sí lo hace ligeramente. Y allí es donde comienza la historia ¿porqué sucedió eso?

En un hecho aparentemente sin importancia se dan cuenta de que en nuestro sol hay algo más y de que probablemente también en nuestro planeta... o ¿será tal vez que el paso del planeta Thorton tuvo que ver con las apariciones de "fantasmas" que suceden en algunos lugares del mundo?.

domingo, 3 de octubre de 2010

La suma de los días

Dado que recibí la recomendación de este libro de un amigo de mi cuñada decidí darle una oportunidad a esta lectura. Claro que también influyó que al leer la reseña me di cuenta de que la autora contaría parte de su vida, y como soy de esas personas que le gusta escuchar historias... le di una "chanza".

Afortunadamente puedo decir que me agradó bastante el libro, no solo por la historia en sí misma sino también por el estilo narrativo. En él, la autora narra a su hija Paula ya fallecida, los acontecimientos sucedidos en su familia durante los años siguientes a su muerte.